Pin reserva
HOTEL
CHECK IN
CHECK OUT
CANTDAD DE HUESPEDES

¿por qué reservar vía web?
BUSCAR
Destinos
Mendoza, un destino para todo el año
Por Amerian | 30 January, 2019, 12:30 hs.
Mendoza es uno de los destinos invernales más importantes del país. Durante los meses de junio y julio, miles de turistas arriban a esta ciudad para practicar deportes alpinos y disfrutar de las postales blancas, que les regalan los paisajes de montañas nevadas. Sin embargo, Mendoza no sólo es nieve y en este post te contamos algunas actividades para que descubras este destino en verano.
 

Al momento de elegir el destino de nuestro próximo viaje, tomamos en consideración lo que la opinión pública del turismo cree en base a cada uno de los lugares. Si pensamos en visitar Mendoza, nos surgirán dos ideas que dan cuenta de qué es lo masivamente popular de este destino: la nieve y los viñedos. Con lo cual, probablemente Mendoza sea descartada de los posibles lugares para visitar en verano.

 

Pero, ¿conocés realmente todo lo que se puede hacer en Mendoza durante los meses estivales?

 

A continuación, prestá atención a estas actividades que ofrece la provincia para que veas que Mendoza se puede disfrutar todo el año.    

 

Empezá por el city tour

 

Puede que conozcas a la Mendoza de los meses fríos. Pero en verano, esta ciudad se transforma. Una manera de redescubrirla, es recorrer sus calles. En este paseo podrás aprender sobre historia, nutrirte con la cultura del lugar, disfrutar de sus plazas, edificios públicos y cafeterías. Visitá El Cerro de la Gloria, un clásico del turismo mendocino y luego perdete en el Parque General San Martín.  

 

 

En cuanto a la propuesta nocturna, la calle Aristides tiene un sinfín de ofertas para que disfrutes de excelentes veladas acompañado de la la mejor gastronomía de la ciudad. 

 

 

Este punto de la ciudad se ha vuelto uno de los favoritos de la juventud, ya que les permite elegir entre restaurantes, bares y pubs de estilo bohemio a tan sólo metros de la ciudad. Ideal para conocer gente, hacer amigos y disfrutar de la nueva cultura mendocina.  

 

La aventura del Rafting

 

Una de las actividades favoritas para el verano mendocino, es el rafting. La provincia ofrece algunos de los mejores ríos zigzagueantes y caudalosos para practicar este deporte, según la experiencia y exigencia de quien quiera practicarlo.

El Río Mendoza es ideal para practicar este deporte de aventura. Naciendo en las alturas de la cordillera, alcanza su mayor caudal en las localidades de Uspallata y Potrerillos. Se trata de un río ancho, de poca profundidad, que se diversifica en varios brazos. Sus condiciones geográficas, hacen amena la práctica de la actividad. Sin embargo, hacer rafting en Potrerillos se torna una propuesta más vertiginosa, ya que el caudal y la rapidez con la que fluye el agua, es mucho mayor. Esta sección del río, que reúne las condiciones para la práctica profesional del rafting, ha sido elegido por la Federación Internacional de Rafting en el año 2009, para realizar el panamericano y la Copa del Mundo de este deporte náutico.

 

 

Es importante que de participar en esta excursión, seas precavido y sigas al pie de la letra cada una de las recomendaciones que te dan los instructores. Asegurate de llevar chaleco salvavidas, casco y remo.

 

La reserva natural Villavicencio

 

A tan sólo 60 kilómetros de la capital de Mendoza, se encuentra la Reserva Natural Villavicencio, área protegida por su importancia geográfica, ecológica y zona de explotación natural para la obtención de agua. Un camino zigzagueante conocido por los lugareños como “camino de un año”, le permite a los turistas disfrutar de inmejorables vistas de montaña hasta toparse con el Hotel Termal de Villavicencio, uno de los edificios históricos más famosos del país, que en 2013 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Este lujoso hotel de 30 habitaciones, fue construido en 1940 para ser el epicentro vacacional de las familias más prestigiosas del país y de la alta sociedad europea.

 

 

Hoy en día, su valor arquitectónico que da cuenta de la impronta neocolonial de esa época, se combina con la riqueza de la reserva y las historias que se suscitaron en aquellos terrenos.

Además de la cuestión histórica del lugar, este establecimiento está rodeado de una reserva protegida por la importancia de su flora y fauna y las cuevas en las piedras, resultado de la erosión de los vientos. Esta zona de 70 mil hectáreas, cuenta con la asistencia de guías especializados que te aportarán datos precisos y novedosos sobre el único ambiente de puna presente en la Provincia de Mendoza.  

 

 

Además, en la Reserva podrás practicar cabalgata, trekking, caminatas, mountain bike, parapentismo y avistaje de cóndores. Esta es una excursión para no perderse.

 

El cruce

 

La historia de la revolución nos remite eminentemente al Cruce de los Andes, liderado por José de San Martín, para liberar a las Provincias Unidas del Río de la Plata del dominio de la Corona Española allá por 1817.

Hoy en día, el cruce a Chile por la Ruta 7 es muy diferente al que emprendieron los granaderos a caballo. Sin embargo, en el camino podrás realizar la excursión que recorre estos caminos en la parte argentina, donde descubrirás diferentes pasajes históricos como el Puente del Inca, Potrerillos y Las Cuevas.

 

 

Este tipo de paseo te permitirá disfrutar de un día en el corredor andino, donde apreciarás increíbles paisajes y podrás visitar un mirador para fotografiar al Aconcagua.

 

Circuito con aroma a uvas

 

Uno de los circuitos gastronómicos de mayor movida turística en Mendoza, es el tour en los viñedos incluidos en el Circuito del Vino. Diferentes bodegas reciben a miles de visitantes para que degusten sus productos de excelencia y conozcan cómo son los procesos de producción del vino mendocino, que deleita los paladares de comensales locales y extranjeros.

En este paseo podrás aprender sobre criterios para seleccionar el vino con el que acompañar tus comidas, ya que contarás con el acompañamiento de enólogos especializados. Estos guías podrán brindarte información específica sobre las propiedades, los varietales de la región, sus cuidados y técnicas para la producción de vid y demás detalles de la actividad.

 

 

El final de estos circuitos, están coronados en gran medida por propuestas gastronómicas en restaurantes propios que combinan diversos sabores argentinos, con las opciones vitivinícolas de su producción.

 

 

Esta original tendencia, se originó en en la década del 70’ cuando la Bodega del 900, de la familia Tittarelli, abrió las puertas de su restaurante ambientado al mejor estilo de principios del siglo. Este recinto, contaba con cavas subterráneas y shows en vivo que acompañaban las veladas. Desde allí, la tendencia se hizo cultura en las bodegas mendocinas al punto de ser espacio para que grandes referentes nacionales e internacionales de la gastronomía, deleiten a los comensales con sus platos.    

Si visitás Mendoza para descubrir sus bellezas de verano, te sugerimos que te hospedes en Amérian Executive Mendoza Hotel, un cuatro estrellas superior ubicado en el principal punto de referencia céntrico de la ciudad. Esta opción se adapta tanto al mercado corporativo, como a quienes eligen el destino por placer.

 

 

De hecho, cuenta con comodidades adaptadas para todas las tipologías de huéspedes, como salón de eventos, piscina con solárium y gimnasio. Además, su decoración y terminaciones en mármol dan cuenta de la calidad de este edificio, que recrea el elegante estilo europeo.

Obtené un 10% de descuento, reservando desde nuestra web.

¡Te esperamos!


Texto: Luciano Zahradnicek

mendozamendoza de veranoverano 2019destinos amérian
Blog    nota anterior
nota siguiente    Blog
notas relacionadas
Blog
deportes
Un recorrido deportivo por nuestros Destinos Amérian
Blog
efemérides
El Carnaval, protagonista de un fin de semana súper largo
Blog
RSE
Premisas sustentables para las vacaciones de verano
Blog
Destinos
Los imperdibles Amérian y Merit de verano
Blog
RSE
Amérian Córdoba Park y su estrategia para preservar el patrimonio local de su destino
Blog
efemérides
Un viaje musical por nuestros destinos Amérian
Blog

COMPARTIR

Blog

TWITTEAR

Blog

COMENTAR

Blog
Qué te pareció esta nota?
Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *
NOMBRE*
EMAIL*
COMENTAR

PUBLICAR

Por Angela Odzioba | 23 octubre, 2015 , 15:53 hs.

El 21 de febrero cumplimos 40 años de matrimonio.
Nos encantaría ganar una estadía en Buenos Aires.
Somos clientes frequentes de Amerian! Siempre nos encanta disfutar la comodidad de Amerian Hotel


Por Mariano Miños | 23 octubre, 2015 , 16:52 hs.

Conocimos en un aniversario el Amerian de ciudad de Córdoba. Nos pareció un hermoso hotel. Nos gustaría revivir una noche maravillosa en el Amerian Park de Buenos Aires.

cargar más comentarios