Pin reserva
HOTEL
CHECK IN
CHECK OUT
CANTDAD DE HUESPEDES
BUSCAR
hoteles
Aluminé un destino increíble todo el año ¡Ideal para los amantes de los deportes extremos!
Por Amerian | 19 January, 2023, 11:34 hs.
Recientemente la Cadena Argentina Hotelera, Amérian & Mérit abrió un nuevo Hotel en Neuquén, departamento de Aluminé. El mismo se encuentra a orillas del río homónimo, tiene increíbles paisajes verdes, que se visten de blanco por las nevadas de invierno, es un destino que se puede disfrutar todo el año. Este territorio formó parte de las tierras ancestrales del pueblo Mapuche, por lo que Aluminé en mapudungun significa cuenco brillante, hermoso nombre para un hermoso destino, ideal para vacacionar.
 

El Río y el Lago Aluminé de aguas cristalinas son el centro de atención y permiten a los turistas realizar variadas actividades, algunas de ellas deportes extremos. Aquí te contamos más:

  • Kayak: Aluminé es Capital Nacional del Kayak, su paisaje pone a disposición para niños y principiantes, aguas planas, y para apasionados de la adrenalina, remolinos, saltos y rápidos clase III y IV.
     
  • Rafting: El departamento, fue sede del Mundial de Rafting en 2018 en el cual más de 25 países disfrutaron de sus aguas de deshielo.


     
  • Escalada clásica y deportiva: Se puede realizar en el Cerro Impodi o el Cerro Tindirica, los dos a pocos minutos del Hotel Aluminé, con rocas de granito y dificultades que varían entre 4tos y 7mos, permiten disfrutar de hermosas vistas al río Aluminé y alrededores.
     
  • Volcán y Cerro Batea Mahuida: Este volcán extinto está ubicado en el límite entre Argentina y Chile, en su centro hay una laguna azul perfecta para fotografiar. En auto se puede llegar en tan solo 1:30 hs desde el hotel, siguiendo el sendero se puede acceder hasta lo más alto del volcán, a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Una vez en la cima, se puede recorrer la ladera en pie del volcán. Otro volcán que visitar es el Lanín, un poco más lejos a 2:30hs desde el Hotel Aluminé permite acceder realizando trekking durante aproximadamente 5 horas, con descansos de 15 minutos cada hora, y culminando al llegar a los domos del refugio, a 2.300 metros de altura.


     
  • Esquí y Snowboard en el Cerro Negro: Se trata de snowboard fuera de pista y en nieves vírgenes, a más de 1.500 metros de altura, a donde se llega luego de una prolongada caminata, o trekking “duro”, de casi dos kilómetros.

Para los menos arriesgados, hay otras actividades igual de interesantes:

  • Pesca: Aluminé es el paraíso para los pescadores, el Río Aluminé cuenta con una población de distintas especies como trucha arco iris, marrón, o de arroyo y perca criolla. La actividad está reglamentada a nivel patagónico, por lo que es de carácter obligatorio contar con el permiso correspondiente.
     
  • Fiesta Provincial del Asado con Cuero: Durante el mes de enero se lleva a cabo la Fiesta Provincial del Asado con Cuero. La celebración tiene como fin revalorizar las tradiciones y costumbres camperas. Se realizan diversas destrezas criollas como jineteadas de capones y categoría crina, tirada de riendas con cañas, pasada de tambores, chincana para mujeres y un gran desafío categoría bastos con encimera. La fiesta incluye una bailanta campera y música en vivo.


     
  • Reserva Natural Urbana Quilque Lil: Podrás recorrer montañas y ríos, bardas y piedreros, también pampas, matorrales y bosques.
     
  • Museo Municipal y Centro de Interpretación “El Charrúa”: Funciona en el casco de una estancia construida a principios del siglo XX, en la localidad de Aluminé. Es un museo de tipo histórico y arqueológico que conserva y expone objetos que forman parte del legado cultural de la cuenca del Río Aluminé.
     
  • Senderismo y Trekking: Recorridos de la Reserva Natural Urbana Quilque Lil o trekking dentro del área protegida del Parque Nacional Lanín, de la cual se destaca la senda de la Huella Andina.
     
  • Navegación: Los paseos en barco son un clásico de todo el año, pero los expertos lo recomiendan en invierno, el paisaje teñido de blanco por la nieve, es una experiencia única. Además, en el lago Aluminé se puede pasear en familia con los hidropedales.
     
  • Avistaje de aves: Los paisajes de Aluminé son habitados por 136 especies de aves típicas como el Cóndor Andino, el Pato de los Torrentes o el Carpintero Gigante.
     
  • Buceo: Durante los meses de enero y febrero se pueden realizar inmersiones en Lago Aluminé para conocer la fauna acuática, truchas, percas, alevinos y más.


Aluminé ofrece una impresionante variedad de actividades para todos los gustos y estilos. Además de los mencionados, los clásicos como Mountain bike y Cabalgatas no pueden faltar en tus próximas vacaciones ¡No pierdas la oportunidad de conocer Aluminé! Descansá en Amérian Gran Aluminé Hotel y disfrutá unas vacaciones inolvidables.

aluminéamériandeportesneuquénhotelkayakraftingesquípescavacaciones
notas relacionadas
Blog
tendencias
Sustentabilidad Hotelera: Un Compromiso con el Futuro
Blog
hoteles
Descubre el Oasis de Tranquilidad en el Brisa Termal Spa del Hotel Amérian Carlos V
Blog
Destinos
Explorando el nuevo hotel de Amérian en Río IV: ¡Un refugio de lujo en Córdoba!
Blog
Destinos
Explorando Río Cuarto: Destinos emblemáticos y delicias gastronómicas
Blog
Noticias
Amérian Hoteles se suma al programa "Cuota Simple", el programa que reemplaza “Ahora 12”
Blog
Destinos
¡Conocé atracciones imperdibles en Santa Cruz!
Blog

COMPARTIR

Blog

TWITTEAR

Qué te pareció esta nota?
Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *
NOMBRE*
EMAIL*
COMENTAR

PUBLICAR

Por Angela Odzioba | 23 octubre, 2015 , 15:53 hs.

El 21 de febrero cumplimos 40 años de matrimonio.
Nos encantaría ganar una estadía en Buenos Aires.
Somos clientes frequentes de Amerian! Siempre nos encanta disfutar la comodidad de Amerian Hotel


Por Mariano Miños | 23 octubre, 2015 , 16:52 hs.

Conocimos en un aniversario el Amerian de ciudad de Córdoba. Nos pareció un hermoso hotel. Nos gustaría revivir una noche maravillosa en el Amerian Park de Buenos Aires.

cargar más comentarios