Pin reserva
tendencias
2021: nuevas costumbres en los hoteles
Por Amerian | 03 February, 2021, 10:29 hs.
En esta nota te contamos la experiencia, desde su reapertura, de tres de nuestros hoteles en la nueva normalidad del turismo.
 

Luego de un año marcado por cambios e incertidumbre a raíz de la pandemia, hoy en día podemos afirmar que hay cosas que llegaron para quedarse.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el virus no se controla cerrando fronteras o aplicando cuarentenas, sino respetando los protocolos. Ante este contexto la industria del turismo estableció rápidamente protocolos que garantizan la seguridad de los viajes.

Sobre esto te contamos en primera persona desde Amérian Portal del Iguazú, Amérian Carlos Paz y Amérian Executive Mendoza: cómo es hospedarse en nuestros hoteles en el nuevo contexto.

Protocolos presentes

Luego de casi 9 meses de inactividad, los hoteles de la cadena se han ido capacitando para estar preparados para esta reapertura.

“Trabajamos protocolos internos a nivel cadena, que hemos ido subiendo a la Academia Amérian, nuestra plataforma de capacitación virtual donde brindamos cursos de distinta índole para todos nuestros colaboradores, además de nuestros procedimientos y estándares. En la plataforma también hemos subido capacitaciones para prepararnos para este momento.” Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles. 

"Los protocolos de higiene que se han incorporado mejoran el servicio y la calidad de desinfección de cada habitación y espacio dentro del hotel, además de los insumos que se utilizan. Esto es una tendencia que seguramente también conservaremos después de la pandemia”, señala Amengual.


Podés conocer los protocolos completos en este link > Protocolo Estadía Segura Amérian Hoteles


Máxima flexibilidad

Las reservas flexibles ganaron terreno durante todo el 2020 como un imprescindible a la hora de pensar un viaje a futuro.

En palabras de Roberto Amengual “No sólo en las políticas de reserva, sino también en todas las condiciones relacionadas con un hospedaje. A cualquier huésped le gusta tener opciones y hay muchas que han quedado acotadas, como el desayuno. Desde ese lugar, tenemos que encontrar desde la hotelería nuevas oportunidades de brindar opciones y flexibilidad a nuestros huéspedes”.

 

La nueva experiencia de viajar

Desde uno de los destinos más icónicos de nuestro país para el turismo nacional e internacional, Rocío Estrukel, gerente general de Amérian Portal del Iguazú nos cuenta que desde su ingreso el huésped puede observar una variedad de elementos que han ido implementado.

“La recepción fue adaptada a las nuevas normas de cuidado y prevención, colocando mamparas para evitar el contacto y el personal está equipado con los elementos de protección personal. En cada área de uso común se dispone de alcohol en gel para sanitizar manos y es obligatorio circular con el barbijo puesto. En las habitaciones, los controles de TV, aire acondicionado y almohadas están recubiertas con papel film para sanitizar al momento del aseo”.

                                           Recepción Amérian Portal del Iguazú

 

Por su parte Gastón Corvalán, Coordinador de Amérian Carlos Paz, uno de los apart con más demanda este verano nos comenta:
“Hemos tenido que reorganizar varios espacios y adaptar otros para que todos los huéspedes se encuentren tranquilos y seguros dentro de su estadía. Todos los servicios del hotel se encuentran por turno, tanto el desayuno, piscina, GYM y quinchos, adaptados para los espacios y la cantidad de personas que pueden estar de forma simultanea.
Puntualmente el desayuno continua presentando las opciones del desayuno buffet americano pero con asistencia por parte del personal y servido a través de mamparas. Se sirve en el ultimo piso del hotel ofreciendo una vista 360° de la ciudad.”

         

 

Finalmente María Marta Quirós, Coordinadora de Amérian Executive Mendoza, hace especial hincapié en el nuevo Sistema de check in: una Plataforma desarrollada especialmente por la cadena para resguardar al huesped y facilitar su experiencia de Viaje. El check in online reemplaza la ficha de registro manual para registrarse de forma anticipada y reducir el tiempo en recepción en el ingreso. Hacé clic aquí para conocer más.

“Además, se han dispuesto huellas de espera y bandas de marcación de distanciamiento así como flechas de cirulación para que haya mayor espacio y una mejor distribución de las personas en el hotel.”

                                                        

 

Capacidad de adaptación

Si bien la nueva modalidad de viajar sigue siendo todo un aprendizaje, la gente se ha podido acomodar y acostumbrar a las nuevas reglas.

“Hasta el momento, todos los huéspedes respetan tanto los nuevos procedimientos como los turnos, y se encuentran agradecidos, ya que aunque pueden utilizar los servicios en menor cantidad de tiempo, entienden que todo es para su seguridad y disfrute”, explica Gastón.

Rocío agrega, que en su caso, la mayor parte de los huéspedes prefieren quedarse en el Hotel y no salir. "Se nota mayor consumo de comidas y bebidas y aprovechan el Hotel y las piscinas. Las salidas son a las cataratas, que son con reserva previa, y algún otro atractivo puntual del destino.
Lo que más cuesta es el uso del barbijo: “durante la estadía debemos reforzar la necesidad y obligatoriedad de llevarlo puesto, ya que muchos se olvidan y les cuesta incorporarlo.”

“En esta primera etapa, con todos los cambios que ha implicado, los huespedes los han aceptado bien y se han adaptado” concluye María Marta.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros hoteles y promociones para disfrutar de los #DestinosAmérian con #EstadíasSeguras. 

tendenciasnueva normalidadpospandemiaexperienciahotelescostumbresprotocolosmedidasprevencionseguridadhigiene. reaperturaturismoviajes
Blog    nota anterior
notas relacionadas
Blog
hoteles
CHECK IN ONLINE: viajar nunca fue tan seguro
Blog
Noticias
Sello Safe Travels: validado por propiedades de Amérian Hoteles
Blog
RSE
Política de Gestión Sustentable
Blog
tendencias
VOLVER A VIAJAR: 6 tendencias del turismo que viene
Blog
RSE
Política de Gestión Sustentable
Blog
hoteles
Hoteles Amérian que ya están operando post cuarentena
Blog

COMPARTIR

Blog

TWITTEAR

Blog

COMENTAR

Blog
Qué te pareció esta nota?
Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *
NOMBRE*
EMAIL*
COMENTAR

PUBLICAR

Por Angela Odzioba | 23 octubre, 2015 , 15:53 hs.

El 21 de febrero cumplimos 40 años de matrimonio.
Nos encantaría ganar una estadía en Buenos Aires.
Somos clientes frequentes de Amerian! Siempre nos encanta disfutar la comodidad de Amerian Hotel


Por Mariano Miños | 23 octubre, 2015 , 16:52 hs.

Conocimos en un aniversario el Amerian de ciudad de Córdoba. Nos pareció un hermoso hotel. Nos gustaría revivir una noche maravillosa en el Amerian Park de Buenos Aires.

cargar más comentarios